Foto: Unesco
Con la finalidad de proporcionar a los jóvenes los recursos y competencias necesarios para desarrollar proyectos innovadores que tengan un impacto social positivo en sus comunidades, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y Nestlé unieron esfuerzos.
El proyecto Impulso Joven – Because Youth Matter arrancará con la implementación de un programa piloto en América Latina a través de una convocatoria abierta. En 2023 concederán un capital de US $10 mil a 20 jóvenes emprendedores y organizaciones juveniles para ayudarles a crear e implementar iniciativas con impacto social.
“Nuestro programa conjunto creará un espacio para que tengan impacto, inspirando a otras personas a seguir su ejemplo. La solución a las múltiples crisis que padecemos pasa por que todas las juventudes se pongan manos a la obra”, dijo Gabriela Ramos, subdirectora general de Ciencias Sociales y Humanas de la Unesco.
Because Youth Matter forma parte del Esquema Global de Subvenciones para la Juventud de la Organización, es un programa que moviliza ayuda financiera y en especie para jóvenes de todo el mundo.