Foto: Archivo
La Comisión para la postulación de candidatos para el cargo de titular o suplente del Directorio del Registro Nacional de las Personas (Renap), que representarán al Congreso ante la citada entidad, recibió 15 expedientes, se informó.
Ahora, corresponde que la postuladora analice los documentos y defina el cronograma de actividades correspondientes al seguimiento de los aspirantes. Se evaluarán temas como experiencia académica y sistemas informáticos, de acuerdo con lo indicado.
El plazo de recepción de expedientes estuvo comprendido del 16 al 27 de enero. La convocatoria se abrió para los profesionales que llenen los requisitos establecidos en el Artículo 10 de la Ley del Renap, Decreto 90-2005; entre estos ser guatemalteco, profesional universitario colegiado, acreditar 10 años de experiencia en el ejercicio de la profesión y constatar experiencia no menor a 10 años en sistemas informáticos, así como ser de reconocida honorabilidad.
Este proceso se inició con base en el Acuerdo Legislativo 1-2023, aprobado el pasado 9 de enero durante la décima novena sesión extraordinaria, la primera de 2023, que establece los mecanismos para la conformación de una nómina que será entregada a Junta Directiva, para que el Pleno
realice la elección final.