Foto: Cortesía SCSPR
La Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos Neonatal del Hospital San Benito, en Petén, mejorará la atención integral a los recién nacidos, con la ampliación y remozamiento de sus instalaciones.
Francisco Coma, jefe del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), resaltó que esta acción tiene como objetivo fortalecer los cuidados para salvar la vida de los bebés que presentan complicaciones. Con las mejoras, el nosocomio aumentó su capacidad de atención de cuidados intensivos, de 9 a 20 pacientes.
“Damos cumplimento a los compromisos del presidente Alejandro Giammattei de mejorar los servicios de salud”, afirmó el viceministro de Hospitales, Gerardo Hernández. El centro asistencial atiende a la población de Petén, parte de Quiché y Alta Verapaz. Cuenta con el Programa Madre Canguro, que favorece a prematuros y a aquellos que presentan bajo peso al nacer.
Da seguimiento ambulatorio con especialidades de pediatría, nutrición, fisioterapia, neurología, oftalmología, trabajo social, psicología, neurocirugía, cardiología, infectología y nefrología.