El titular del Ministerio de Gobernación (Mingob), David Napoleón Barrientos, nombró a Edgar René Mazariegos como jefe del Departamento de Tránsito, de la Dirección General de la Policía Nacional Civil (PNC).
El ministro Barrientos expresó que las nuevas autoridades deberán desarrollar estrategias y operativos para disminuir las cifras de accidentes viales y reiteró el apoyo del Mingob en estos esfuerzos.
“La segunda causa de muertes violentas en el país es producida por siniestros viales. Hemos empezado a dotar al Departamento de Tránsito de la movilidad que requiere, ahora esperamos ver un despliegue diferente este año”, manifestó el funcionario.
Por su parte, el ahora director de Tránsito indicó que su misión es cumplir con la Política General del Gobierno. Por ello, fortalecerán las señalizaciones y los operativos para aumentar la protección ciudadana.
Comunicó que lo primero que fortalecerá es la parte institucional, lo que implica tener equipo e insumos para que los efectivos policiales puedan realizar sus funciones.
También, mejorarán la movilidad y habrá más personal, según el análisis que Mazariegos realice en procura de beneficiar a los guatemaltecos con el despliegue de agentes.