Foto: Cortesía Mintrab
La primera fase de la actualización de la Política Nacional de Empleo Digno fue aprobada por la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (Segeplan), se informó de manera oficial.
La noticia surgió durante la séptima sesión de la Comisión Nacional de Empleo Digno (Coned), que impulsa un desarrollo económico que priorice el empleo productivo y libremente elegido, para elevar el nivel de vida de los guatemaltecos, una de las prioridades del presidente Alejandro Giammattei.
80 por ciento de avance registra la modernización de la mencionada iniciativa.
La información fue brindada por la secretaria técnica de la Coned, Mariela Villatoro, donde también se dio a conocer la propuesta del proceso de coordinación en la implementación del Programa Nacional de Becas y de la plataforma de servicios de empleo; esta última, expuesta por la viceministra de Previsión Social y Empleo, Geovanna Salazar.
Entre los acuerdos obtenidos están: coordinar esfuerzos, con el fin de contar con información más completa que incluya datos del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) y del Programa Nacional para la Competitividad (Pronacom).