El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) recibió los resultados de la encuesta de salud mental, la cual forma parte de la Campaña Dime, efectuada por Proyecto JoLu, Love Myself, U Report, con el apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).
Para el 95 por ciento de jóvenes es importante la salud mental en su vida y tiene interés en conocer lugares donde brindan atención gratuita, especialmente a población adolescente, fue uno de los resultados entregados a la viceministra Técnica, Leslie Samayoa.
“Esta encuesta es importante para conocer la opinión de los jóvenes respecto a la salud mental, para mejorar la salud en los adolescentes, tomarlos en cuenta para la Política de Salud Mental que se está elaborando”, resaltó la funcionaria.
El estudio permaneció activo durante 11 semanas, desde agosto pasado, y se logró la participación de 747 jóvenes de los departamentos de Guatemala, Quetzaltenango, Chimaltenango, Escuintla, Sacatepéquez y Quiché, se informó.