Cortesía: Conadi
En los últimos días, el Consejo Nacional para la Atención de las Personas con Discapacidad (Conadi) realizó distintas actividades en varios departamentos, con el propósito de incluir a este sector social en el desarrollo.
Las actividades fueron apoyadas por distintas entidades y organizaciones.
En Huehuetenango, por medio de un taller dirigido a estudiantes de primaria de la Escuela Oficial para Varones Salvador Osorio, se presentaron los temas de equidad educativa y el de terminología correcta para referirse a ellos, desarrollados por la Comisión Departamental de Discapacidad (Codedis).
En Suchitepéquez, padres y madres con discapacidad participaron en el primer diálogo Buenas prácticas, en el que se realizó un intercambio de experiencias enfocadas en derechos que permita el trabajo integral. En el evento hicieron énfasis en programas de empoderamiento económico, social, educativo y sanitario.
45 niños, jóvenes y adultos con discapacidad recibieron atención médica en Retalhuleu.
Finalmente, en Sololá, con el objetivo de concienciar al sector empresarial y brindar oportunidades laborales, se efectuó una actividad denominada Todos somos pieza clave para una Guatemala Inclusiva.