Tras un año de funcionamiento del Banco de Leche Materna Humana en el Hospital Regional de Occidente (HRO), esta unidad ha apoyado en la recuperación de 790 recién nacidos que han recibido tratamiento en la Unidad de Cuidado Intensivo Neonatal.
Las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) señalaron que se cuenta con un equipo multidisciplinario comprometido. En este primer año fueron captadas 5271 madres de familia donadoras y se logró recolectar 569 litros del citado alimento.
El Banco de Leche Materna Humana del HRO cuenta con enfermeras, nutricionista, química bióloga, oficinistas y personal operativo. Es liderado por el neonatólogo René Rabinal y coordinado por Liliana Miranda, quienes han entregado su esfuerzo por el bienestar de los pequeños pacientes.
La cartera de Salud señaló que el mencionado alimento es el mejor para los bebés, el cual proporciona todos los nutrientes y la hidratación que necesitan. Además, ayuda a prevenir infecciones gastrointestinales y respiratorias, así como el desarrollo adecuado.