Aproximadamente 2800 comadronas participaron en los encuentros informativos para fortalecer sus conocimientos en relación con el impulso de la lactancia materna.
Las parteras fueron capacitadas por expertos del Proyecto Crecer Sano, el cual también instruyó a 572 trabajadores de salud del primero y segundo nivel de atención. Dichas jornadas se organizaron en el marco de la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se llevó a cabo entre el 1 y el 7 de agosto pasados.
En los encuentros, más de 900 comadronas concluyeron los talleres y fueron reconocidas como Promotoras de la Lactancia Materna. Se entregaron 2638 kits con fichas ilustrativas como material de apoyo para ofrecer sus consejos.
980 parteras fueron reconocidas como promotoras de este alimento.
La campaña citada se efectuó bajo el lema Impulsemos la Lactancia Materna: Apoyando y Educando, y las actividades se realizaron por medio de Crecer Sano, con el Proyecto de Nutrición y Salud en Guatemala, que tiene como meta aumentar la cantidad de niños que reciben el alimento.
De acuerdo con el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), la leche cubre las necesidades nutricionales e inmunológicas del niño y la niña, lo que les ayuda a prevenir infecciones y mejorar su crecimiento.
Crecer Sano promueve la lactancia en los departamentos de Huehuetenango, Chiquimula, Sololá, Alta Verapaz, San Marcos, Totonicapán y Quiché.