Foto: Cortesía SESAN
Representantes del Mecanismo Mundial de Financiamiento (MMF), para mujeres, niños y adolescentes del Banco Mundial (BM), visitaron Chiquimula, donde conocieron algunos procesos de coordinación y atención especializada en Seguridad Alimentaria y Nutricional (SAN).
Ello, con el objetivo de formular instrumentos para reforzar la coordinación, liderazgo y toma de decisiones que la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan) impulsa en el país. La comisión del MMF estuvo encabezada por Julie Ruel, quien se reunió con las comisiones departamentales y municipales en SAN (Codesan y Comusan) de Chiquimula y Camotán, donde también participaron autoridades de los ministerios de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) y Finanzas Públicas (Minfin).
La jornada culminó con un taller dirigido a técnicos participantes del Proyecto Crecer Sano y de la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición (GCNN), en el que identificaron brechas y potencialidades en liderazgo y gobernanza, además de una puesta en común sobre el aprendizaje
obtenido.