Foto: Cortesía Congreso de la República
ordán Rodas, actual encargado de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), y José Alejandro Córdova Herrera, recientemente electo y juramentado como magistrado de conciencia, fueron convocados a presentarse en el Congreso de la República.
La Comisión de Derechos Humanos, presidida por el diputado Antonio Arenales, citó a ambos para el próximo 2 de agosto, con el objetivo de que Rodas presente el informe de auditoría interna especial que se le requirió.
Ello, como parte del trabajo de fiscalización y con la finalidad de garantizar el uso transparente de los fondos públicos. Córdova Herrera fue invitado como parte del proceso de traspaso de mando.
“La intención es acompañar el proceso de transición.” Manuel Conde Orellana Diputado integrante de la comisión
Manuel Conde Orellana, integrante de la referida comisión, explicó que abordarán temas financieros, contratación de personal y destino de los fondos recibidos por la cooperación internacional en los cinco años de gestión, especialmente sobre cuánto, quiénes y qué países entregaron recursos, así como las dependencias y organizaciones a las que se les trasladó el apoyo.
Por su parte, el actual PDH confirmó su asistencia y adelantó que presentará los documentos requeridos por la sala Legislativa.
En la citación también se llamó al secretario general, a los directores de Recursos Humanos, Financiero y de Cooperación, entre otros.