Un nuevo lote de vacunas Moderna contra el Covid-19 fue recibido ayer por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), como una donación de la República de Corea.
De acuerdo con las autoridades, la entrega consta de 500 400 dosis, las cuales serán distribuidas en los más de 1200 puestos de inmunización habilitados en el territorio nacional.
Los biológicos servirán para fortalecer e intensificar las jornadas de atención de personas de 6 años en adelante que necesiten completar, reforzar o iniciar sus esquemas.
6 años de edad en adelante deben tener quienes apliquen a las inyecciones.
Según los representantes de la República de Corea, la contribución con Guatemala tiene el objetivo de apoyar los esfuerzos que buscan una pronta recuperación social, tras lo vivido durante la pandemia.
Desde 2021, Corea ha proporcionado inyecciones a los países más necesitados, en aras de garantizar el acceso equitativo a biológicos seguros y eficaces, lo que contribuye a mejorar los índices de cobertura.
Guatemala ha administrado más de 18 millones de dosis contra el coronavirus, de las cuales 8.3 millones corresponden a primeras dosis y 6.3 millones, a esquemas completos. Adicionalmente, se han aplicado refuerzos.
El MSPAS agradeció el gesto de la nación donante, el cual contribuye a la salud de los guatemaltecos. La cartera reiteró su compromiso de trabajar en el fortalecimiento de mecanismos que aseguren la vacuna de forma gratuita y equitativa.