Fotos: Archivo
A sus 26 años, Juan José Salvatierra participará en los Juegos Mundiales de Birmingham, Estados Unidos, que arrancaron ayer, representando a Guatemala en la disciplina de ráquetbol, luego de haberse clasificado durante el torneo mundial de 2021.
El ráquetbol es una competencia a nivel individual, dobles y dobles mixtos, que se juega en una cancha circulada por pared o vidrio, donde se utiliza una raqueta unida a una cinta de seguridad sujeta a un guante, lentes de seguridad y una pelota de caucho.
Salvatierra logró clasificarse como octavo entre las 12 plazas que había para los Juegos Mundiales, evento al cual asisten los deportes que no son parte del programa de los Juegos Olímpicos. Por Guatemala también asistirán Ana Gabriela Martínez y María Reneé Rodríguez.
“Me ha costado, pero creo que así es la vida del deportista, dejar de hacer cosas por estar con el deporte.” Juan José Salvatierra Ráquetbolista
“Comencé desde los 12 años, porque en ese entonces mi padre era entrenador y me llevaba a jugar. He tenido la oportunidad de participar en mundiales, tanto juveniles y mayores, juegos panamericanos y bolivarianos”, compartió el raquetbolista.
Dentro de su preparación para estos juegos, el atleta nacional mantuvo un entrenamiento en cancha y gimnasio, de lunes a viernes, además de preparatorios en todas las paradas del tour de Estados Unidos como fogueos.
Su entrenamiento lo ha sabido combinar con sus estudios y trabajo, ya que actualmente lleva la carrera de Administración de Empresas en la Universidad Panamericana, durante los sábados.
Además, trabaja como profesor de segunda línea con atletas, entre ellas sus primas Jasmín y Paula Aguilar, seleccionadas juveniles que acaban de participar en los Panamericanos de Bolivia.
“Me siento entusiasmado desde que logré clasificar. Entré motivado a entrenar para prepararme a esta competición”, refirió Salvatierra, quien participará en los juegos que se están desarrollando del 7 al 17 de julio.