Foto: Mingob
Como parte de las acciones en contra del narcotráfico y otros delitos, en la última semana se llevó a cabo la graduación de la vigésima segunda promoción del Comando Operativo Antinarcóticos (Coan) de la Policía Nacional Civil (PNC).
El titular del Ministerio de Gobernación (Mingob), David Napoleón Barrientos, manifestó que el camino para alcanzar mayores niveles de eficiencia en las fuerzas de seguridad es la especialización de los agentes.
100 agentes recibieron las boinas negras del Coan.
El acto de graduación se realizó en el campo de maniobras de la Escuela de Formación de Oficiales de Policía (Esfop), en la zona 6 capitalina, en donde 92 hombres y 8 mujeres recibieron las boinas negras correspondientes a su
especialización.
“Hombres con cualidades y no cantidades. Me siento satisfecho de contar con el Coan para el combate frontal al narcotráfico en el país”, expresó el funcionario.
Por su parte, el ministro consejero de la Embajada de Estados Unidos, Daniel Fennell, indicó que su país está comprometido en apoyar al Gobierno de Guatemala en los esfuerzos y lucha contra el narcotráfico. Dicho curso duró 90 días y se desarrolló en las instalaciones de la
Escuela Centroamericana de Entrenamiento Canino (ECEC) de la PNC. Se contó con el apoyo de la sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL) de EE. UU.