El Cuerpo de Salvamento del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) está preparado para ejercer su labor de prevención y protección a los veraneantes en las playas de Guatemala, durante la Semana Santa. Para este 2022 se tomaron acciones, como reforzar el personal, que pasó de 60 a 150.
Los salvavidas estarán presentes en las playas Las Lisas, Monterrico, San José, el Paredón, La Empalizada, Tecojate, el Semillero, Tulate, Champerico, Tilapa y Ocós.
Se encargarán de prevenir accidentes e instruirán a los vacacionistas para que no se internen en aguas consideradas de peligro.
Se recomienda bañarse en horario establecido y ubicarse cerca del personal salvavidas, que está en las torres de las playas y que se identifica con calzoneta roja y gorgorito. Además, se solicita atender los llamados de alerta, cuidar a los niños y adultos mayores. También, tomar precaución con los cambios de marea, esperar dos horas después de cada comida antes de ingresar en el agua y, si han ingerido bebidas alcohólicas, no bañarse.