Foto: Cortesía ICAP
Álvaro Díaz Coronado, representante de Guatemala ante el Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP), fue elegido por consenso como presidente del organismo para el período 2022-2023.
El ICAP es un organismo del Sistema de Integración Centroamericana (Sica), cuyos países miembros son: Costa Rica, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá y Guatemala.
El presidente tiene la misión de fortalecer las competencias de los Estados y las instituciones por medio de la capacitación del recurso humano, modernización de las entidades públicas y el apoyo a la integración centroamericana.
1 año es el período en que Díaz Coronado estará en el cargo.
Entre sus ejes claves se encuentran el desarrollo de programas de maestrías y doctorados y formación continua, investigación, asistencia técnica para la administración pública. La institución cuenta con la Unidad Especializada de Proyectos y Convenios (UEP).
El cargo fue entregado por el delegado de El Salvador. Díaz Coronado es gerente del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), órgano técnico de la Administración Pública, responsable de generar y lograr que se ejecute un proceso permanente de desarrollo administrativo.
Guatemala también ocupa la II Vicepresidencia del Consejo Directivo del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD).