La Fundación Nacional de la Arveja (Fundarveja), creada por el Comité de Arvejas y Vegetales, de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport), cerró 2021 con logros de apoyo social en salud, nutrición, saneamiento ambiental y medioambiente, informó Evangelina Domínguez, directora de la entidad.
“Estamos contribuyendo al desarrollo integral de las familias y construyendo una mejor Guatemala.” Evangelina Domínguez Directora de Fundarveja
La ejecutiva añadió que fueron donadas 249 000 libras de vegetales y frutas, compartidas por los socios del Comité y empresas de frutas que han beneficiado a familias e instituciones como el Plan Nutricional de Niños Saludables de la municipalidad capitalina.
En cuanto al medioambiente, se reforestó en la aldea Pacorral, en Tecpán Guatemala, Chimaltenango. Además, se entregaron sudaderos, mascarillas y juguetes en 13 aldeas y caseríos de Patzún, Chimaltenango, con el apoyo de Banrural.
Por otra parte, la fundación gestionó ante una organización de beneficencia en Estados Unidos, una donación de equipo médico e insumos que donaron a los hospitales Obras Sociales del Hermano Pedro y a International Esperanza Project.
La fundación resaltó que en 2022 continuará trabajando por el bienestar, salud y nutrición.