Con el objetivo de verificar las medidas de seguridad y prevenir accidentes por el manejo y uso de juegos pirotécnicos, la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco) continúa realizando supervisiones.
200
establecimientos, aproximadamente, han sido verificados en la capital.
Ayer, la entidad realizó un operativo de supervisión en ventas de la zona 14 de la ciudad capital. Además, se informó que la inspección también es realizada en las 22 sedes departamentales.
Los operativos se realizan en negocios formales, que son los que cuentan con una licencia para vender pirotécnia y otros documentos legales, y los informales que se encuentran en los mercados, tiendas y distintas áreas.
“Hacemos el llamado de evitar tener animales donde se queme pirotecnia, no dejar a niños solos y siempre tener supervisión. ”Herbert Ordóñez Jefe del Departamento de Verificación y Vigilancia de la Diaco
Herbert Ordóñez, jefe del Departamento de Verificación y Vigilancia de la Diaco, indicó que no se han encontrado silbadores o canchinflines, los cuales están prohibidos, a comparación del año pasado cuando se hizo un decomiso de 200. “Hay que resaltar que quienes a veces no cuentan con las medidas son las ventas informales, a ellos se les recomienda tener un bote con agua, una toalla, arena, y si tienen oportunidad de comprar extintores, que lo hagan”, dijo Ordóñez.