Cohetería Guadalupana, ubicada en la 15 avenida 2-34 de la zona 6 capitalina, inició con sus ventas hace aproximadamente 80 años, con la visión de Víctor Daniel Medina, quien llegó a Guatemala procedente de México.
Lamentablemente, la cohetería ha sufrido ya dos incendios, en uno de los cuales perdió la vida su fundador. Posteriormente, su hijo quedó a cargo del negocio. Actualmente la cohetería está a cargo de la nieta de Medina, Celeste de González.
Tras los dos acontecimientos han tomado medidas de seguridad, actualmente hay 5 extintores en el local, el producto fue colocado de diferente manera para su protección, ya no se exhibe en la calle y durante las festividades cierran el local.
Durante la pandemia el negocio fue golpeado, en 2020 estuvo cerrado y en el presente año se ha ido normalizando. En lo que más se ha afectado fue en los precios y las importaciones de los productos. Aún así, Cohetería Guadalupana sigue atendiendo a los guatemaltecos que buscan sus productos para celebrar.
La temporada alta de la cohetería es cada fin de año, sin embargo, durante todo el año venden sus productos.
Generalmente, el personal lo conforman 3 empleados y, durante diciembre, aumentan el número de laborantes.