Con el objetivo de dar un mejor servicio al público, la Oficina Nacional de Servicio Civil (Onsec) inauguró la nueva Sala de Atención al Usuario, ubicada dentro de sus instalaciones, en la zona 1 capitalina.
Karla Alvarado, directora de la Onsec, explicó que con el recinto se ofrecerá un mejor servicio a los extrabajadores del Estado y sus beneficiarios, quienes llegan a buscar el diligenciamiento de sus pensiones y jubilaciones.
“Buscamos darles un lugar digno para que puedan tener una atención especializada, con los aforos permitidos. El espacio es techado, cuenta con pantallas para los turnos, servicios sanitarios y rampas para personas con discapacidad”, comentó Alvarado.
Avances
La directora de Onsec resaltó los resultados del trabajo realizado durante los cinco meses de su gestión; entre ellos, la actualización del Manual de Gestión de Empleo, que es una herramienta para los procedimientos de selección y contratación de personal del Estado.
El manual ya está elaborado y comenzará a utilizarse en abril de 2022, contiene flujogramas de selección de los mecanismos de convocatoria, establece los procedimientos, requisitos y tablas de ponderaciones para estimar la contratación de personal del renglón 011.
2 pasantes con discapacidad trabajan en el área administrativa.
También se autorizaron las pasantías laborales para personas con discapacidad, por lo que se ha trabajado en la infraestructura de la Onsec. En la actualidad hay dos pasantes en áreas administrativas.
Otro de los resultados, fue la habilitación de una nueva área digitalización, en la cual se digitalizarán los expedientes para tener carpetas sistematizadas. Además, un diplomado para capacitar a personas en temas informáticos y administración de recursos humanos.