Luego del caso del guatemalteco que arribó a Estados Unidos, escondido en el tren de aterrizaje de un avión procedente de nuestro país, el titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Francis Argueta, dio a conocer que se redoblarán las medidas de seguridad en dicha terminal.
Según confirmó Argueta, las investigaciones internas continúan, y resaltó que al verificar las cámaras de seguridad se puede observar el momento cuando el hombre ingresa en el tren de aterrizaje.
“La seguridad del Aeropuerto La Aurora fue violada”, dijo el funcionario. Entre sus declaraciones, se dio a conocer que la única manera en que el sujeto cometió dicho acto temerario fue saltando la barda desde un punto vulnerable, alrededor de la terminal aérea.
Debido a lo ocurrido, Argueta informó que ya se trabaja para mejorar la seguridad y que las investigaciones continúan para delegar responsabilidades. Entre las medidas a tomar está la instalación de más cámaras, censores de movimiento e iluminación.
El principal cambio que habrá para fortalecer la seguridad es que se subirá la altura de la barda, la cual, según estándares mundiales, debe ser de 2.44 metros, pero se elevará a 3 metros. Dichos trabajos ya se están realizando desde el lunes pasado y se colocará razor electrificado en todo el perímetro.