En la pieza teatral aparecen el Duende D y Susi, quienes ensayan para un concurso de talentos. El ganador acompañará a Santa en la entrega de regalos en un viaje por todo el mundo. Mientras Ego, el señor del egoísmo, trata de secuestrar a Rudolph para evitar la entrega de regalos y así arruinar la Navidad. En el desarrollo de la obra se observa cómo Santa, Mamá Claus y el Oso esponjoso no se lo permitirán.
Argumento
En el espectáculo se observa al grupo 502 que caracteriza a los duendes coloridos, también participa el malabarista Derek Hernández, quien es uno de los duendes de canto en vivo, duendes bailarines en una aventura para toda la familia llena de música y baile, en la cual aprenderás la importancia de la práctica constante para así lograr tus objetivos.
Jen Pellecer, productora y directora de la obra, indica que hubo un proceso de investigación para este montaje: “Elegir al elenco es algo muy importante porque se tiene relación con los artistas; es un proceso largo pero satisfactorio cuando la obra se pone en curso, tuve el apoyo del mago Marcel, quien es el productor ejecutivo”.
La obra resalta el trabajo en equipo y el mensaje central expresa que se alcanza la excelencia por medio del esfuerzo.
ACTORES
Duende 1: Derek Hernández
Duende 2: Jimena Orozco
Santa: Víctor Hugo Villafuerte
Mamá Claus: Mapi Ureta
Villano: Luis Escobedo
Duende 1: William Arredondo Bailarín
Duende 2: Axel Bailarín
Duende 3: Larry Harry Hernández
Duende 4: Dark
Oso polar: Ebano Pellecer
Personajes principales
Mama Claus es interpretada por la actriz Mapi Ureta. “Participar en este espectáculo es como volver a resurgir; ahora tengo la oportunidad de compartir con los usuarios de las redes sociales y con todo el staff. Como artista, me siento realizada; mi personaje se caracteriza por brindar consejos, cariño, la que cuida a Santa Claus para que no trabaje tanto. En resumen, doy el amor materno”, manifiesta la actriz.
Víctor Hugo Villafuerte tiene 40 años de carrera artística e interpreta a Santa Claus. “Es mágico porque niños y adultos sonríen con este personaje; mi participación es estimular la creatividad de los niños y adultos, enfatizo valores como la lealtad, sinceridad y honestidad. En esta obra me he divertido, me aprecian y valoran mi trayectoria como artista”, refiere.
Otro personaje incluido en la propuesta teatral es el actor Luis Escobedo, con más de cuatro décadas de trayectoria en el arte dramático; personifica a Ego, un villano que niega el amor, la solidaridad y fraternidad.
La obra se presentó en distintas plataformas virtuales de las empresas privadas.