Los antojitos chapines suelen ser uno de los alimentos más cotizados, pues se caracterizan por la variedad de sus sabores, y aromas.
Para compartir
Elaborados a base de maíz y mezclado con un recado de salsa y relleno de carne, los chuchitos son uno de los favoritos; algunos aseguran que es la interpretación más básica de los tamales, lo cierto es que no cualquiera puede prepararlos.
Incluso, este platillo inspiró al compositor guatemalteco Alberto Velásquez Collado, quien creó la melodía Chuchitos Calientes.
También encontramos los rellenitos de frijol, los cuales se consideran una herencia prehispánica, según apunta Luis Villar Anleu en su libro La cocina popular guatemalteca: mitos, hechos y anécdotas. Este postre ha sufrido algunas variaciones, pues hay quienes lo rellenan de manjar.
Hay que recordar que varios de nuestros antojitos son la mezcla de las culturas mayas y españolas; algunos heredados de esta última lo son la torreja o los chiles rellenos. Sin importar su origen, lo cierto es que se han convertido en uno de los favoritos.
¡Buen provecho!