El Grupo A cierra su participación con Senegal como segundo lugar en la tabla y se convierte en la quinta selección clasificada para los octavos de final al vencer 1-2 a su similar de Ecuador.
El cuadro sudamericano no pudo clasificarse para la siguiente fase, luego de que en su último encuentro en esta Copa del Mundo no pudo conseguir al menos un empate.
El primer tiempo fue con la balanza inclinada más de favor al equipo africano, pero fue sino hasta el minuto 45 de juego, cuando Piero Hincapié derribó dentro del área a Ismaila Sarr, y el réferi central no dudó y fue el propio Sarr quien puso la ventaja con un sutil disparo de derecha junto al paral izquierdo y puso el 0-1.
Al ’67 Moisés Caicedo logró mandar el esférico al fondo de la red luego de un tiro de esquina desde la derecha, después de que Félix Torres acomodó de cabeza y puso el empate parcial 1-1 en el Estadio Internacional Jalifa.
Senegal también supo aprovechar el juego aéreo después de un rebote en el área que se originó de un balón parado de tiro libre y Kalidou Koulibaly volvió adelantar a los africanos con un disparo cruzado de derecha junto al palo derecho de Hernán Galíndez.
El equipo senegalés se enfrentará al primer lugar del Grupo B, que podría ser la selección de Inglaterra, según sea el resultado que obtenga al cierre de la jornada.