Unas 75 mil personas se beneficiarán con el remozamiento y ampliación del Centro de Atención Permanente (CAP) de Santa María Chiquimula, en Totonicapán, luego que la Unidad de Construcción de Edificios del Estado (UCEE) informó la finalización de los trabajos.
Según la ficha técnica de la obra, se hicieron mejoras en un área de 444 metros cuadrados y se construyeron nuevos ambientes en otro espacio de 406 metros cuadrados.
Dicha intervención permitirá que en el lugar se ofrezcan servicios de medicina general, clínica para la mujer, farmacia, vacunas, evaluaciones, partos, encamamientos y sala de espera.
También se remozó el área administrativa, las estaciones de enfermeras y los servicios sanitarios públicos y del personal.
Con estas acciones, el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) contribuye a brindar atención de calidad a la población y a descongestionar los hospitales.
Los CAP atienden emergencias las 24 horas, lo cual evita el traslado inmediato de pacientes a la cabecera departamental.