“Burlo mi ego, y cedo el triunfo…”, es parte de los versos de 50 Miligramos, de Alina Kummerfeldt Quiroa, que, como define, se adentra en la deconstrucción del control por medio de su escritura. La autora guatemalteca traza un camino hacia la sanación, “o al menos, una aceptación más profunda de sus variadas divergencias”.
La escritora vivió casi 12 años en Buenos Aires, Argentina, aborda desde una identidad nómada que transita entre su país de origen y el otro.
“No hay un solo logro que pueda presentarme ni siquiera vagamente. Una trayectoria profesional y/o académica no cumple mis expectativas como vestimenta”. Alina Kummerfeldt
Explora temas como las alternativas vinculares de la contemporaneidad, la visibilización de los mundos marginados y la reivindicación de lo rechazado. Convierte sus letras en una forma de terapias psicológicas, espirituales y psiquiátricas, enfrentándose al impulso de vaciarse o morir para renacer.
Ha publicado tres libros de poesía: Carta Cero (2011), Trotamundos de cuerpos (2014) y el que presenta en la actualidad. También ha ejercido como escritora de notas, entrevistas, reseñas de libros y poesía para diversos medios. Fue cofundadora del grupo de poesía Vandevaneantes, y participa desde hace seis años en el Colectivo de Poetas, por la memoria, la verdad y la justicia.
Dato
El libro está en inglés y español, disponible en Editorial Piedrasanta y en varias librerías. También solicítelo a domicilio en el WhatsApp 5966-1372 o al teléfono 2204-6601 a un costo de 130 quetzales. Pronto estará disponible el e-book en Amazon.