Letizia Ortiz Rocasolano es la reina consorte de España desde 2014, por su matrimonio con el rey Felipe VI y la abdicación de Juan Carlos I. Este año la pareja celebra su 20 aniversario de casada, los cuales han sido años de trabajo, éxitos, desafíos y dos hijas que han procreado: Leonor, princesa de Asturias, y Sofía, infanta de España.
Pero, antes de su famosa boda, su imagen ya salía en la pequeña pantalla y era portadora de titulares en el mundo, pues siempre tuvo claro que quería estudiar periodismo. Nació en Oviedo y cuando tenía 14 años se trasladó a Madrid; con el tiempo se graduó de periodista, al igual que su padre; trabajó en los medios CNN+, Televisión Española, ABC, EFE y Telediario.
Se casó en 1998 con el escritor Alonso Guerrero Pérez y se divorció en 1999, lo cual ocasionó revuelo porque muchos se preguntaban si los reyes de España aceptarían a una mujer divorciada para ser parte de la familia real. Al final no hubo oposición y el país festejó en 2004 una de las bodas más mediáticas.
Su estilo
La reina Letizia es referente de la moda española, sus apariciones al portar diferentes estilismos están en el ojo público. También, apuesta a reciclar, reutilizar, recuperar y reducir y al low cost. Procura mantenerse en forma al cuidar su alimentación y ejercitarse al correr, con boxeo, bicicleta, yoga y pilates. Prueba de ellos son su tonificada espalda y brazos.
Lo que es indiscutible es su carisma y fuerza al apoyar al rey en las múltiples actividades de suma responsabilidad que conlleva la corona. Aunque se ha visto involucrada en varios rumores sobre su vida personal, se ha mantenido firme y sin provocaciones.