Foto: Cortesía Universal Music
Bob Marley: One Love se lanzó con 17 grabaciones clásicas de la recordada estrella del reggae, las cuales aparecen en el drama biográfico del director Reinaldo Marcus Green y protagonizado por Kingsley Ben-Adir, Lashana Lynch y James Norton.
La película se estrenó en los cines el 14 de febrero y fue producida por Paramount Pictures, en colaboración con la familia Marley. La música de la banda sonora procede de varios de los álbumes que lo lanzaron a la fama: Catch a Fire (1973), Burnin (1973), Rastaman Vibration (1976), Exodus (1977), Kaya (1978) y Uprising (1980).
Ya está disponible en Dolby Atmos, mezclada por Nick Rives, que fusionó Legend, Exodus, Catch A Fire y Burnin, en colaboración con el patrimonio de Marley. El filme explora la vida y el legado del cantautor, cuyas grabaciones de la década de los años setenta consagraron tanto al músico como al reggae jamaicano en la escena internacional.
Todo se desarrolló en un período crucial y tumultuoso de su vida, como intentos de asesinatos o su regreso a los escenarios en Jamaica en el concierto por la paz One Love, de abril de 1978. Ziggy, uno de sus hijos, reflexionó: “Sus palabras y la forma en que vivió su vida siempre han inspirado a la gente a ser mejor. Estamos orgullosos de compartir la historia de mi padre en esta película y de seguir difundiendo sus mensajes con su música”.