Fotos: Cortesía de Aurélien Mole
La exposición Prendre le Soleil es apreciada por el público por medio de un mural en el Hangar Y, en Meudon, París, Francia. La colección reúne 50 obras de más de 30 artistas internacionales, entre los que se encuentra la guatemalteca Clara de Tezanos, con sus Lámparas Votivas.
La muestra es curada por Marta Ponsa, Aurélie Baron y Luce Lebart y está abierta hasta el 21 de abril. Incluye trabajos de creadores visuales, fotógrafos, músicos y videoartistas presentados junto con imágenes científicas. Cada pieza transmite el poder o la ambivalencia del sol, una fuente duradera de inspiración.
“El sol y las diversas experiencias relacionadas con su luz son los motivos principales de la obra De Tezanos. Formada como fotógrafa, la luz es la materia prima de su investigación, que asocia con la percepción del tiempo y la experiencia de lo sagrado. La creadora construye pequeños amuletos con objetos (pequeños trozos de madera, cuero, visores, prismas o lupas)”, refirió Baron en el texto curatorial.
Algunos de los participantes son: Guillaume Aubry, Mustapha Azeroual, Abdelkader Benchamma, Jean Claracq, Raphaël Dallaporta, Tacita Dean, Disnovation.org, Sébastien Reuzé, Simon Roberts, Dagoberto Rodríguez, Charles Ross, SMITH, Stéphanie Solinas, Sun Ra & his Arkestra, Clara de Tezanos, Laure Tiberghien, Étienne Léopold Trouvelot, Penelope Umbrico y Gwenola Wagon, entre otros.