Foto: Cortesía del cantante
La nueva producción musical del cantante cristiano guatemalteco Francisco Orantes fue grabada en Monterrey, Nuevo León, México. En ella incluye ocho sencillos y su lanzamiento oficial será el 17 de marzo, por todas las plataformas digitales. Los videos se filmaron en una finca ubicada en Chimaltenango.
“Desde hace mucho tiempo quería grabar un disco de música norteña, que estuviera lleno de cantos alegres para el pueblo de Dios. Con este pretendo que mis hermanos en Cristo, cuando la escuchen, se llenen del gozo del Espíritu Santo”, mencionó.
Orantes ha escrito más de 500 cantos cristianos, entre sus más reconocidos: Necesito de ti, Hoy soy feliz, Espera en Jehová, Fortaléceme Señor, Bendito sea Jesús y más. Entre algunos de los solistas cristianos que han interpretado su música están: Paulino Bernal, Ricardo Mejía, Verónica Leal, Yuri, Maribel Castañeda, Esther González.
Asimismo, ha tenido éxito al cantar música cristiana infantil en Latinoamérica con los sencillos El patito Juan, El conejito, La hormiga mentirosa, El canto del grillo, Pajarito canta, El ratón samaritano, por mencionar algunos.
Obtuvo el premio de Mejor álbum y Mejor canción infantil del año otorgado por Radio Nueva Vida, en Los Ángeles, California, y ganó el galardón a la Mejor canción infantil en la Expo 2004.