La Asociación Guatemalteca de Autores y Compositores (Agayc) celebró el pasado domingo el acto de juramentación y toma de posesión de la Junta Directiva electa para el período 2023-2025. La entidad convocó a los afiliados activos, honorarios, medios de comunicación, familiares y amigos.
Fueron nombrados Walter Izeppi Ramírez, presidente; Armando Soberanis Ochaeta, vicepresidente; Roberto Kestler Muñoz, secretario; Robinson Nolberto Rosales, tesorero, y Carlos Estrada Ciudad Real, vocal.
Durante la juramentación, Izeppi mencionó la importancia de rescatar y fortalecer la institución para cumplir con los diversos proyectos como crear una radio en línea, escuela de arte, mejorar el estudio de grabación y organizar conciertos, entre otros, con la ayuda de los socios. “Asimismo, esta entidad también promueve la siembra del árbol de hormigo por medio de la creación de los bosques sonoros”, expresó.
Por su parte, el presidente saliente, Fernando Canek Guerra, dijo que la nueva dirección hará un trabajo fuerte y que Agayc requiere de integrantes para levantarla, ya que resguarda el patrimonio cultural y artístico de Guatemala.
Ambos entrevistados enfatizaron su compromiso por fortalecer la creación musical en el país, apoyar al gremio de autores y compositores guatemaltecos en esta casa del autor como indicaron y que existe desde 1951.