Foto cortesía: Alejandro González
El guatemalteco Luis Alejandro González participa en el V Simposio Internacional de Escultura, que culmina el 18 de marzo y está dedicado al artista visual hondureño Blas Aguilar. Participan diez escultores de países como México, Perú y Honduras. Esta actividad se realiza en el municipio de Cantarranas, Honduras, un pueblo llamado selfie por estar rodeado de cultura y de una colección pública de más de 100 figuras y murales.
“Para mí, la participación es importante desde el punto de vista profesional, ya que cada piedra que trabajo representa un reto, por el tiempo que dan para terminar. Es una conexión con artistas de otras nacionalidades para compartir las experiencias”, expresó el entrevistado.
“En el trabajo de la talla encuentro mucha energía; esto es lo que llamamos amor al arte.” Luis Alejandro González
La pieza con la que participa, a decir del creador, es el gesto del abrazo que lo remite al hogar como una estructura emocional. “Habitar es dejar huella, un rastro a través de la memoria y una necesidad de enraizamiento”, mencionó.
González resultó ser uno de los ganadores del proyecto Dimensiones, organizado en el 2021 por el Ministerio de Cultura y Deportes (MCD), con su obraLección de vuelo.