La galería Lloviendo a Cántaros es una iniciativa de la Fundación para la Conservación del Agua en la Región Metropolitana de Guatemala (Funcagua); su objetivo es recaudar fondos para la instalación de tres sistemas de cosecha de agua de lluvia en el ámbito citadino. Asimismo, el proyecto forma parte del Grupo Financiero G&T Continental para apoyar iniciativas sostenibles.
La obra el Sonido de la lluvia de Camilo Almaráz es sobre Tláloc, el dios de la lluvia, que tiene tonalidades azules y algunos detalles en rojo.
La muestra está abierta al público en el lobby de la institución bancaria en 6ª. avenida 9-08 zona 9, de 10:00 a 17:00, hasta el 2 de diciembre. La exposición se trasladará al edificio Agexport, ubicado en 15 avenida 14-72, zona 13, donde se exhibirá del 5 al 9 de diciembre.
Algunos de los artistas que se unieron a la causa son: Camilo Almaráz, Brandon Ramírez, Marielos Iturbide, Karina Rigalt, Eva Salazar, Kevin Mérida, Luisa Fernanda Caballeros, Ángel de Paz, entre otros, con la museografía de Manuel Urbina. Aquí puede ver el catálogo https://cutt.ly/fMYaPgT.
Artesanos de Chinautla elaboraron cántaros de barros que se entregaron a los artistas guatemaltecos que los transformaron en piezas de arte, los cuales se pondrán a la venta. “Los fondos obtenidos serán destinados para la implementación y puesta en marcha de sistemas de cosecha de agua de lluvia en escuelas municipales de Villa Nueva, Chinautla y Mixco, municipios que tienen una situación de escasez de agua”, indicó María José Iturbide, directora de Funcagua.
“En Grupo Financiero G&T Continental hemos priorizado el apoyo a estas iniciativas y muchas otras en el tema ambiental y que es algo que todas las empresas debemos visibilizar como una prioridad”, expresó Enrique Rodríguez, gerente general de Banco G&T.
Más información al 4228-4735 o puede escribir al correo electrónico [email protected].