Fotos: cortesía de la artista
Rebeca Calderón Pittman presenta Amartelamiento, en Espacio Osmosis, que se exhibe desde el 7 de noviembre hasta el 3 de diciembre. A decir de la artista son obras repletas de colores saturados, que son el reflejo de una sociedad conquistada por la informática y en cuanto a lo emotivo, una de las características del arte son las cualidades sanadoras.
“Eso es lo que experimento en esta creación, que ha sido el resultado de esa búsqueda intensa a través del proceso creativo y de la pintura; una nueva serie llena de nostalgia, evocación y esperanza”, explica.
Incorpora dibujo, pintura y procesos digitales. En la parte técnica, describe que en algunas ocasiones las obras digitales le sirven como fuente para realizar pinturas físicas; en otras, preserva la técnica virtual inalterada.
Presento obras que expresan una madurez, más relajada y sin tantos juicios. Es un vaivén de sentimientos y recuerdos arraigados: hay ausencia, vacío, pero a la vez existe color, vida y esperanza. Rebeca Calderón Pittman
David Urbina, el curador de la muestra, resalta: “Con Amartelamiento, Rebeca nos presenta una maravillosa exposición en la que transita por diferentes medios: lo digital, pintura, dibujos, collages e instalaciones, en la cual da como resultado panorámicas visuales con mucha fuerza y movimiento”.
Asimismo, para Calderón Pittman esto ha sido un renacer después de la pandemia, “la ilusión de crear algo nuevo para ser vista en Guatemala me provocó incursionar en nuevas avenidas; obra en tres dimensiones”.
Visite la muestra
Puede admirar su trabajo en Espacio Osmosis (4ª avenida 16-34, zona 14) del 7 de noviembre al 3 de diciembre, de lunes a viernes, de 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 17:00. Las visitas guiadas las puede consultar en Facebook e Instagram: @osmosis502
Para conocer más de su trayectoria y sus trabajos puede consultar en su página web www.rebecacalderon.com y sus redes sociales: Facebook: @rebecacalderonpittman e Instagram: @rifcah