Fotos: cortesía del artista
Alegre, relajado y muy bien acompañado por su perro Happy, el nuevo miembro de la familia, el actor y músico Jencarlos Canela respondió algunas preguntas sobre su carrera, sus nuevos proyectos y más.
En la actualidad promocionas tu sencillo Vida, pero para llegar a este punto de tu carrera, ¿cuánto has pasado?
Ha sido un camino de enseñanzas maravillosas, donde me he caído y levantado; de evolución, porque considero que me he desarrollado no solo como artista, sino también como persona, lo cual se ha visto reflejado en mi madurez y el trabajo. Cuando uno tiene la dicha de saber desde temprana edad a qué te quieres dedicar por el resto de tu vida y te comprometes a este trajín, es maravilloso. Encontré la manera de poder vivir de lo que amo; por ello, doy gracias a Dios, al público y a mi familia por esta bendición que he tenido.
Además, soy un contador de historias, así como tú, por medio de esta entrevista, creas una historia para el lector, yo relato todo a través de la música y la actuación. La parte musical es lo primero que he hecho toda mi vida, canté ópera, estudié cuatro años solfeo, piano y guitarra. Mi entrenamiento fue la calle pero formalmente, dentro de un conservatorio de música en cinco idiomas.
La música me sigue abriendo puertas, para la actuación y el trabajo filantrópico que he hecho. Estoy escribiendo para otros proyectos, artistas, eso me emociona muchísimo, ese árbol que sigue dando frutos en perpetuidad. Cuando ya no estás en este mundo, les sigues dejando a tu familia, tus hijos, un legado a través de la música, que es inmortal.
Estás produciendo un disco y una película. ¿Nos podrías contar algo o adelantarnos otros proyectos?
Es sorpresa, no puedo decir muchos detalles del filme que estamos produciendo ni del álbum. Pero sí hablemos de Vida, el tema que promociono, que es una celebración al amor incondicional, que uno puede sentir por alguien que dura toda la vida. Esta canción de cierta forma es el regreso a los escenarios, así que esperamos estar de gira en
Guatemala el próximo año.
Y de último, así como el título de tu nuevo tema, ¿cómo ha sido tu vida?
Llena de amor, pasión, buenos momentos, de sueños que se han cumplido, y también de horas en el estudio de grabación sin descansar. Ha habido intercambios especiales con seres humanos increíbles; no me puedo quejar, he tenido una vida llena de bendiciones.