Fotos: cortesía de la artista
Al reencuentro con su país, después de residir durante 18 años en Estados Unidos, Rebeca Calderón Pittman también celebra más de 3 décadas de protagonizar en el ámbito artístico.
Y es que el deseo de la autora es reconectarse con los amantes del arte y compartir todo lo aprendido, siempre combinándolo con las bellezas del paisaje guatemalteco. “Mi obra sigue siendo cien por ciento chapina y, por supuesto, con refrescantes influencias recibidas en el exterior”, expresa.
“La vida me ha dado la oportunidad de plasmar para mi generación una visión particular de la plástica, gracias a la sumatoria de experiencias como mujer guatemalteca amante del arte mundial y que he buscado estar en constante formación.” Rebeca Calderón Pittman
Calderón Pittman plasma historias inconclusas en sus piezas que captan la atención del espectador para que los elementos faltantes los completen con su imaginación. Combina el dibujo en tinta, la pintura acrílica y las herramientas digitales. “A lo largo del tiempo he buscado tener comunicación con el público a través de la obra”, indica.
Acerca de la artista
Comienza su trayectoria en 1987, y en 2004 se muda a Estados Unidos, en donde se ha desarrollado profesionalmente a lo largo de 18 años.
Cuenta con maestría en Bellas Artes, especializada en pintura de Savannah College of Art and Design, Savannah, Georgia; maestría en Ciencias Sociales, Magna Cum Laude de la Universidad Francisco Marroquín, y licenciatura en Bellas Artes de Anderson University, Anderson, Indiana. Ha impartido talleres, charlas y realizado curadurías. Fundó AI Galería, en Guatemala, en 1993.
Sus pinturas se encuentran en colecciones corporativas en el Cincinnati Art Museum, PNC Bank, Kings CJD, Anderson University, Universidad Francisco Marroquín, Embajada de Guatemala en Madrid, Embajada de Chile en Guatemala, Banco de Guatemala, Banco G&T Continental, Museo de Arte de Quetzaltenango y Hotel Santo Domingo.
Dato
Puede admirar su arte en sus redes sociales: Facebook
@rebecacalderonpittman, Instagram @rifca