Fotos: cortesía Waseem Syed
“Mi inspiración nace de las texturas de lo terrenal y efímero, entrelazadas con atmósferas espirituales y eternas”, expresa la artista Anaí Martínez-Mont. Sus palabras se convierten en pinturas y una serie de objetos intervenidos de su muestra individual Alquimia, ubicada en Espacio Osmosis (4a. avenida16-34, zona 14) que podrá visitarse hasta el 13 de agosto, de lunes a viernes, de 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 17:00. La curaduría está a cargo de David
Urbina.
“La disciplina de los alquimistas se ocupaba de la transformación psicológica y espiritual. Esta muestra propone una forma de alquimia actual y concreta; la transformación de materiales comunes en obras con un valor emocional y físico, por medio de la creatividad y destreza”, señala Urbina en su reseña.
“La mayoría de mis obras habla de la belleza de nuestra Tierra y nuestro paso por ella, tanto en un plano físico como espiritual. ” Anaí Martínez-Mont
Agrega que Anaí se encuentra en un momento en el cual la intención de comunicar va más allá de lo estético, los objetos y materiales recolectados los reivindica y pasan a formar parte de una nueva gramática y simbología dentro de sus procesos creativos. “En esta exhibición, ella transita en un nuevo formato lo tridimensional y es por medio del objeto intervenidoque logra esta nueva fase cargada de sinergia, al igual que lo ha hecho con sus pinturas”, resalta.
Artista experimental
Inició su trayectoria al realizar pruebas con pinturas, texturas y materiales de manera autodidacta. Se considera una artista experimental, y su búsqueda de nuevos materiales y técnicas de expresión se presenta cada día. “Me mueven mi entorno, las emociones humanas, las texturas y los colores de la vida”, expresa.