Fotos: cortesía Milah
El Ministerio de Cultura de Arabia Saudita seleccionó a Milah para una intervención artística en el Festival Jax Art de la Diriyah Biennale en la ciudad de Riyadh, que se lleva a cabo desde el 14 hasta el 24 de julio.
En este participan artistas sauditas y de Grecia, Francia, Letonia, India, Canadá, Japón y Venezuela, entre otros países. La artista pintó en vivo durante los primeros días y compartió con los visitantes durante el recorrido.
Organizado por el Ministerio en mención, con el aval de Add, el objetivo del Festival de las Artes Jax es crear una plataforma de intercambio cultural y apoyar el talento artístico de la región.
Además “busca desarrollar las posibilidades y potenciar las oportunidades y capacidades en el sector cultural, a través de la difusión de todos los aspectos del patrimonio cultural saudí en la vida cotidiana de los ciudadanos y residentes”, puntualiza la organización.
Colores de la vida
Son 13 piezas intervenidas ubicadas en el Salón de los Mundos de la Creatividad, que está dedicado a la guatemalteca, en donde creó pinturas con su propio estilo
inspirándose en la identidad de Jax. Al finalizar el evento, las obras serán trasladadas al Ministerio de Cultura de Arabia Saudita.
La organización del Festival destaca que este es un espacio en donde “las obras de arte y las instalaciones despiertan tu curiosidad e impulsan tus cinco sentidos: sentir, expresar, probar y explorar las extensiones culturales de Jax”.
Dato