Fotos: cortesía de Waseem Syed
Después de cinco años sin exponer individualmente, Mirella Beverini presenta esta colección que incorpora pintura y trazos con hilos e intervención del espacio, en donde logra panorámicas visuales con mucho movimiento y formas. La curaduría de esta muestra está a cargo de David Urbina.
La también arquitecta explora con 17 obras en las que los hilos, que forman diseños circulares, se entrecruzan para generar planos diferentes. Estas creaciones las puede ver en galería Osmosis (4ª. avenida 16-34, zona 14) de 10:00 a 17:00 horas, hasta el 27 de febrero próximo. Hay aforo de 10
personas para las visitas.
“La arquitectura textil de sus obras guarda relación con su profesión y con la herencia de sus abuelas; una volcada en la alta costura y la otra en las manualidades.” Silvia Herrera Ubico Doctora en Flosofía y Letras.
Elementos
En relación con su trabajo, la doctora en Filosofía y Letras Silvia Herrera Ubico, reseñó: “Diseño, investigación, proporción, elección de la fibra apropiada, tensión adecuada, prolongación con nudos imperceptibles, juegos de color en los hilvanes y con los fondos son algunos de los componentes de este trabajo realizado con una impecable destreza manual”.
“Me apasiona esta labor, con ello siempre encuentro paz interior. Mantengo un constante interés por la exploración artística y arquitectónica con fibras. Me inspira el material, su suavidad, textura y su versatilidad. Es un material aplicado en muchas técnicas ancestrales, las cuales dan lugar a infinidad de posibilidades como medio de expresión en el arte contemporáneo”, aseveró Beverini.
Además, agregó que en esta nueva serie experimentó con la técnica del bordado, en donde las obras se componen de capas: figuras pintadas sobre el lienzo y una trama de líneas paralelas del hilo bordado.
Dato
Para más información, puede comunicarse a [email protected] o al 3215-6739.