La actriz mexicana Kate del Castillo interpreta a Teresa Mendoza en esta aclamada serie que Telemundo Internacional estrenó en enero pasado en su segunda temporada, y ya está programada la tercera.
Vía Zoom, con medios nacionales e internacionales, Castillo compartió su pasión por continuar dándole vida a esta mujer guerrera, como ella la define.
“Veremos a un personaje más maduro y fuerte, porque el amor más grande que puede tener una madre es el de un hijo”, refiriéndose a que en la trama de la historia secuestran a su hija y ella lanza una cacería personal para rescatarla.
Locaciones
Destacó que durante esta producción viajaron a Rumania, Italia, España, Rusia, México, Estados Unidos, Belice, entre otros, por lo que se considera una mayor producción internacional de la cadena televisiva.
“Está en el ADN de la mujer siempre salir adelante”, Kate del Castillo.
También enfatizó en su papel de mujer sencilla, que viene del pueblo, “se ha ido refinando conforme ha ido pasando la vida, pero ella no deja de ser la misma, no cambia su manera de hablar, es grosera, malhablada”. Y al cuestionarle qué similitudes existen entre Teresa y Kate, dijo que a las dos les gusta el tequila, que siempre les va mal en el amor, pero que les encanta la gente que es directa y habla de frente. La artista asevera que siempre confía en su instinto a la hora de aceptar un protagónico.
“Recuerdo que yo tenía miedo de irme a Telemundo, porque en ese entonces no era una empresa muy grande y empezaba produciendo otras cosas, pero mi instinto me dijo: ‘Es un personaje que has perseguido, un personaje hermoso’,y yo tenía ganas de hacer algo completamente diferente que pusiera a la mujer muy arriba, que sea fuerte y, sin saberlo, fue el éxito que fue”.
Nueva temporada
La Reina del Sur está próxima a regresar a la pantalla con su tercera temporada.
Esta nueva historia dará un salto temporal de 4 años y comenzará en las cárceles de Estados Unidos, donde Teresa se encuentra cumpliendo condena en una prisión de máxima seguridad, luego de ser juzgada por el asesinato de tres agentes de la DEA.