En Paseo Cayalá los visitantes se regocijan visualmente con los neomurales portátiles de cuatro artistas nacionales.
“Con la idea de que el arte sea inclusivo y para todos, este lugar se mantiene vivo y dinámico. El conjunto de muros portables forma una novedosa arquitectura de espacios transitables con pinturas de gran formato”, explica la Fundación Rozas-Botrán.
Los neomurales estarán expuestos durante el primer trimestre del año en la Galería Abierta de Cayalá, en la calle principal del Paseo.
Artistas
- Sueño Cárabe, Esteban Solares
“Describo, de manera simbólica, la problemática interna que emerge de nuestra personalidad. Busco qué pertenece en cuestión, para fijarlo en el tiempo y contemplarlo”.
- Equilibristas, Lauro Salas
En este mural, Lauro representa una familia como va por la vida actualmente. “Los padres adelante, apoyados uno en el otro, haciendo frente a la incertidumbre, pero todos unidos saliendo avante”.
- Punto de Fuga, Mariana Siebold
“Así como toda obra que he trabajado desde hace cuatro años, Punto de Fuga es un llamado simbólico a una recapacitación de nuestra vida. Somos apenas un punto, pero nuestro punto puede dar muchos frutos sanos o podridos… ¡por un tiempo muy largo!
- Los seres queridos, Melvin T. Juárez
“Son palabras que están en el cielo, pero la realidad es lo que nos queda de ellos, quizá en recuerdos, con seguridad en la mirada. Entonces, hay que enfrentar aquello de perder lo existente y que a la vez no existe, porque es la primera impresión. En el alma nos queda el cariño de su vida e historia”.