La pasarela del Guatemala Fashion Week exhibió las últimas colecciones de diseñadores guatemaltecos y marcas internacionales en la plaza del edificio Quo, en zona 4.
En el segundo día del GTFW, los invitados y transeúntes observaron el desfile de la colección de Pink Filosofy con su directora creativa Adriana Arboleda, la firma colombiana hace su primera presentación en Guatemala. La marca, con 11 años en el mercado, nace conjuntamente de Arboleda y Johanna Ortiz. Veinte looks conforman la colección Floresta, de materiales ligeros con estampados inspirados en la belleza de las flores.
Las creaciones del guatemalteco Marco Roma estuvieron por primera vez en GTFW. Captó su esencia en las prendas elaboradas con un concepto artístico y diferente.
“Presento una colección masculina de otoño 2021, en la cual mi inspiración fue el desierto de Mojave en Estados Unidos, en donde obtuve muchas ideas, sobre las texturas y los colores. Es una colección dedicada a mi esposa y sobre todo a mi bebé que nació el 5 de noviembre”.
En el cierre de esa segunda jornada, se presentó la firma del diseñador español Adolfo Domínguez. La colección Vacío nació durante el confinamiento y reflexiona sobre las grandes preguntas de la vida en un momento de pausa: ¿Por qué estamos aquí?, ¿cuál es el sentido de nuestra existencia? Esta búsqueda de respuestas se hace eco en las prendas, al empezar por el color predominante: azul. El diseño representa una versión del símbolo científico del vacío y lo trabaja en hebillas, bolsos y estampados, así como en la colección de bisutería.
Entre los invitados, se encontraba uno de los influencer más populares de Guatemala, Peter Veliz, que expresó: “Considero que la moda en Guatemala es muy conservadora aún, por lo cual debemos arriesgar un poco más para resaltar y ser nosotros mismos”.
Gran cierre de Guatemala Fashion Week
La última jornada de GTFW se trasladó, por primera vez, a Antigua Guatemala, con las pasarelas de Alfredo Martínez, de México; Socarrás, de Colombia, y la guatemalteca Mariandrée Gaitán.