DopezillaUno ha evolucionado el grafiti y trabajado esculturas en miniatura. Además, ha utilizado este seudónimo para guardar celosamente su nombre propio durante más de 15 años de trabajo callejero.
Interviene pequeñas figuras que compra en los almacenes, transformándolas en Dopezillas. Cambia los rostros de los artistas y actores reconocidos que aparecen en revistas y pósteres antiguos y se dedica formalmente al oficio del tatuaje sobre el cuerpo humano. En esta oportunidad, ha creado una serie de personajes derivados del dinosaurio que lo representa: Pecesrubiozillas, Casperzillas, Anacondazillas y otros que nos remiten a realidades alternativas.
“Las piezas no pretenden transmitir un mensaje profundo, educar o conciliar nada; simplemente dar rienda suelta a todas esas imágenes o ideas que surgen en mi cabeza y que solo quieren salir basadas en mi personaje Dopezilla y dar como resultado esta muestra.”DopezillaUno Grafitero
“Las piezas de Misceláneos son mezclas de animales con personas, objetos o máquinas que forman animales, mezclados con otros componentes, para representar cosas que imagino”, explicó el artista.
Misceláneos está abierta al público en la Galería Rozas-Botrán (16 calle 4-66, zona 14) hasta el 22 de diciembre, de lunes a viernes, de 8:00 a 16:00 y sábados de 9:00 a 12:00. La entrada es libre.
¿Qué es Misceláneos?
Nace en el área de las pacas donde se encuentran electrodomésticos, adornos, muebles y otros artículos del hogar. “Esta área se convirtió en mi fuente de inspiración y, al mismo tiempo, proveedora de materia prima, para dar forma así a lo que vemos ahora”, indicó DopezillaUno.
Su búsqueda por las “pacas” de la ciudad como el Guarda, las Megapacas, mercados de barrio de diferentes zonas, le han permitido encontrar gran cantidad de esos adornos, así como visualizar nuevos espacios para hacer grafiti, dijo el grafitero.