En un acto celebrado en el Museo Nacional de Historia, las autoridades del Ministerio de Cultura y Deportes y representantes de Donovan Werke Internacional, entregaron el Galardón Chapín Forte 2021 a Miguel Álvarez Arévalo, por preservar la historia de Guatemala. El homenajeado no pudo asistir por problemas de salud; en su lugar, lo recibió su hermano Rodrigo Álvarez.
Donovan Werke Internacional, durante el mes patrio, otorga el galardón Chapín Forte a un guatemalteco que se distinga por su trascendencia, ética y alta estima en la ciudadanía debido a sus aportes a nivel social. Este año, en el que se celebra el Bicentenario de la Independencia, decidieron reconocer la labor del historiador.
Respecto al homenajeado
Se graduó de licenciado en Historia por la Universidad de San Carlos de Guatemala, cuenta con un título en museografía de la Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía de México.
Se ha destacado por su labor de más de 30 años en la profesión, lo que lo ha llevado a escribir más de 25 libros, relacionados con procesiones, arte y tradiciones, entre otros temas. Se ha desarrollado como catedrático universitario y actualmente ocupa el cargo de director del Museo Nacional de Historia.
Como Donovan Werke Internacional, felicitamos y agradecemos de manera especial al licenciado Miguel Álvarez Arévalo el honor de permitirnos homenajearlo, y el apoyo incondicional que brinda siempre a quien se acerca para pedir su ayuda y enriquecerse de su conocimiento.
“Esto no fue la excepción para la empresa, ya que fue el mentor en la creación del calendario conmemorativo al bicentenario 2021, para dejar plasmados en cada página diferentes símbolos y tradiciones de nuestro país. Hoy lo reconocemos como nuestro Chapín Forte 2021”, expresó, Luis Chang, director comercial.