Desde hace 13 años, los representantes del arte operático María José Morales y Mario Chang le cantan con devoción y agradecimiento a la patrona de la ciudad de Guatemala.
La Serenata de la Asunción la organiza y presenta Querido Arte, compañía de ópera de Guatemala. Los fundadores le ofrecen acción de gracias, que este 2021 será un homenaje a las víctimas de la pandemia. El tenor guatemalteco expresa que la presentación también está dedicada a su padre, el doctor Mario Chang, fallecido hace dos meses, quien ayudaba a la logística del concierto y a dirigir el equipo de voluntarios.
“Es emotivo poder ofrecer cada año el concierto. Enseñar nuestro arte, que el público pueda disfrutarlo y llevar esperanza por medio de la música.”María José Morales
Con música sacra y un repertorio de piezas de Franz Schubert, Giuseppe Verdi, Friedrich Händel, entre muchos más, y con las interpretaciones del tenor Mario Chang, la soprano María José Morales, la soprano Pamela Morales, el Emsamble de la Asunción y agrupaciones del Centro de Perfeccionamiento para las Artes de Querido Arte, se presentarán por Facebook Live este domingo 15 de agosto, a las 15:00, desde la Catedral Metropolitana. Asimismo, ese día se estrenará una marcha dedicada a la Virgen de la Asunción compuesta por Dylan Saucedo, integrante de la banda sinfónica.
Violines, jazz, ensayos y dedicación para la serenata
En un espacio amplio, iluminado con los instrumentos musicales y el talento de más de 100 personas que componen la Orquesta de Vientos, Orquesta Juvenil, la Big Band, coro y más, complementarán el concierto del 15 de agosto en el que estarán los cantantes de ópera.
“Este año no pudimos realizar convocatorias masivas debido a la pandemia, pero se ha trabajado un repertorio variado; no es una obra específica, sino que son diferentes, de varios compositores. Este 2021, todos los alumnos del Centro de Perfeccionamiento de las Artes están colaborando con una pieza, cada uno ha participado para unirlo al concierto virtual”, explica el ganador del concurso Operalia 2014.
Tanto Chang como Morales agradecen que, a pesar de las circunstancias adversas para todo artista durante la pandemia, se sienten afortunados de poder dedicarse de lleno a la música como un trabajo. “Es una forma de decir gracias y es una promesa desde el año uno”, afirma Chang.
Dato
La Serenata de la Asunción será transmitida el domingo 15 de agosto, a las 15:00, en Facebook.com/miqueridoarte, desde la Catedral Metropolitana.
Dato
En 2019 asistieron 3 500 personas a su concierto en la Catedral Metropolitana.