En la búsqueda de brindar el mejor servicio a los ciudadanos y optimizar los tiempos de gestión de trámites, como un Estado moderno, entre las prioridades de la actual administración del Ministerio de Finanzas (Minfin) se encuentra un plan de innovación en el que se asegura una mayor inclusión, igualdad de género y estabilidad macroeconómica.
Al referirse a las principales acciones que ejecutará durante su administración, el jefe de la cartera del Tesoro, Jonathan Menkos, hizo énfasis en los objetivos estratégicos para eficientar el Registro General de Adquisiciones del Estado, el Taller Nacional de Grabados en Acero, la Dirección de Catastro y Avalúo de Bienes Inmuebles y la Dirección de Bienes del Estado, entre otras dependencias.
“Este es el reto de querer una institución técnica y robusta.” Jonathan Menkos Ministro de Finanzas
Cabe señalar que “este es el reto de tener en una institución técnica y robusta un proceso que permita incorporar estos enfoques en áreas prioritarias como, por ejemplo, el crédito público, para aprovechar las líneas de financiamiento”, refirió el funcionario.
Y, en el contexto actual de grandes desafíos globales, Menkos destacó la transparencia de las finanzas públicas para promover la confianza de los usuarios en el manejo de recursos, para que se debe mejorar la asignación, monitoreo, control y evaluación del gasto público.
Lo anterior redundará en el fortalecimiento de los temas centrales de la gestión institucional 2024-2028, los cuales se focalizan en el desarrollo, protección, asistencia y seguridad social, lucha contra la desnutrición, infraestructura económica, tecnología e inversión y el cuidado de la naturaleza.