El Directorio de la Administración Tributaria, presidido por el ministro de Finanzas Públicas, Jonathan Menkos, confirmó ayer a Marco Livio Díaz Reyes como titular de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).
Menkos anunció en conferencia de prensa que tras una evaluación del cumplimento de las metas cuantitativas y cualitativas de la recaudación y con base al informe de gestión 2023 presentado por las autoridades tributarias, se llegó a la conclusión de dar por cumplido el convenio establecido entre la SAT y el Ministerio de Finanzas (Minfin), y, de esta manera, dar continuidad en el cargo al actual superintendente para 2024.
En ese contexto, el representante del órgano colegiado explicó que el jefe de la SAT superó los 85 puntos de desempeño, porcentaje suficiente para que siga al frente de la institución, por lo que se dio paso al punto resolutivo en su favor.
Por su parte, Días Reyes aprovechó para recalcar que el cumplimiento de Plan Operativo Anual de la institución para 2023 alcanzó una ejecución del 98.67 por ciento, lo que ratifica el compromiso de continuar con la optimización de los recursos para beneficio de los contribuyentes.
Asimismo, agradeció a la ciudadanía por el pago voluntario de sus obligaciones fiscales, en especial del impuesto sobre la renta (ISR) y de circulación de vehículos (ISCV), lo cual permite que el Estado funcione y cierre las brechas sociales que tanto urgen.