La entidad financiera Bam y Fundación Sergio Paiz Andrade (Funsepa) se unen para impulsar el primer municipio totalmente digital en Santa Cruz Verapaz, Alta Verapaz, donde serán beneficiados los estudiantes y maestros de los centros educativos de la región.
De acuerdo con los organizadores, el programa de dotación tecnológica tiene como objetivo proveer de herramientas informáticas a fin de fortalecer el futuro de los niños guatemaltecos. “Estamos seguros de que se puede generar un gran cambio; por ello, apoyamos a nuestra niñez hoy”, refirió Hazel Barrundia, vicepresidente de Mercadeo y Marca del Bam.
El aporte bancario consiste en la donación de 633 equipos de cómputo para 22 escuelas primarias, 7 de educación media, 1 de diversificado y un Centro Comunitario Tecnológico, así como otros 923 para que Funsepa los utilice en su estrategia, señaló Barrundia.
“El aporte más importante para los niños y jóvenes es que les abre la mente a todo un mundo de posibilidades.”
Jocelyn Skolnik
Directora ejecutiva de Funsepa
Dichos equipos estarán conectados en una red doméstica, a la cual se tendrá acceso gratuito, y los docentes serán capacitados en torno al aprendizaje basado en proyectos, con el fin de asegurar que todo lo implementado brinde valor al proceso de enseñanza.
Por su parte, Jocelyn Skolnik, directora de Funsepa, expresó que “hemos impulsado la iniciativa de Municipios digitales desde hace 3 años, y hasta el momento hemos inaugurado 9 en todo el país”.