Con el propósito de incrementar la visita de guatemaltecos a Honduras, un grupo de empresarios del turismo, en conjunto con el Instituto Hondureño de Turismo (IHT), presentó la plataforma digital B2B, de negociación personalizada, la que permite establecer relaciones comerciales entre ambas naciones y promocionar los atractivos de la hermana nación.
El evento incluyó una rueda de negocios y el lanzamiento de la campaña: Honduras, andá a conocerla, la cual busca impulsar y dar a conocer sus riquezas naturales y culturales, ya que el país centroamericano cuenta con gran variedad de opciones que van desde playas y sitios de buceo de clase mundial en Roatán y Utila, riqueza arqueológica en Copán Ruinas, naturaleza, aventura y cultura viva en La Ceiba, historia colonial en Comayagua, rica gastronomía en Gracias y Santa Rosa de Copán, y más de 15 pueblos con encanto en la hermosa ruta Lenca.
El viceministro del IHT, Luis Chévez, refirió que el cónclave fue oportunidad significativa para “acercar al sector turístico al mercado guatemalteco, tercero de importancia para Honduras y con un enorme potencial de crecimiento”.