Foto: Cortesía Sas
En los últimos años, los procesos de transformación digital se han acelerado en los diferentes sectores e industrias del país, lo que ha provocado cambios en el comportamiento de los consumidores que obligan al sector comercial a buscar formas alternas para satisfacer las nuevas necesidades, como la hiperpersonalización en las campañas publicitarias.
De acuerdo con la jefa de Soluciones de Martech e Inteligencia de Clientes para Latinoamérica de SAS, Fernanda Benhami, anteriormente los comercios transmitían información a sus compradores por medio de mensajes generales y genéricos, sin contemplar las características específicas de cada uno. Ahora, al contrario, los clientes ya no escuchan este tipo de campañas, sino que buscan las que les hablan de forma personalizada e individualizada, fenómeno conocido como hiperpersonalización.
Según la experta, los compradores se acercan más a los comercios que realmente los conocen mejor, porque les dan información de valor que les es de utilidad, y de esta manera se alcanza una mayor fidelización.
“Las empresas deben entregar mensajes altamente personalizados e individuales al cliente, que permitan llevarlo de un punto a otro dentro del proceso de venta, según su perfil, características e intereses específicos, y así se genere un mayor engagement y crezca junto a la empresa”, enfatizó Benhami.